Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Temporales

"Lo ha destrozado todo"

Los presidentes de las asociaciones de vecinos de Les Deveses y Les Bassetes, en Dénia, repasan los desperfectos causados por la borrasca Gloria

Casas arrasadas por la fuerza del temporal marítimo en Les Deveses.

Casas arrasadas por la fuerza del temporal marítimo en Les Deveses. / Miriam Pagán

Dantesco”. Este es el calificativo que utiliza el presidente de la asociación de vecinos de Les Deveses, Juanjo Giménez para describir el estado en el que ha quedado esta zona de la costa norte de Dénia, tras el paso de la borrasca Gloria.

El fuerte temporal marítimo ha destrozado las viviendas y negocios de primera línea de playa.

Este es uno de los puntos del litoral dianense más afectados por la regresión y la erosión, y tras el paso de esta borrasca la situación se ha agravado.

Giménez señala que este verano la situación ya era preocupante, por la falta de arena, y con este temporal, las olas del mar han golpeado las viviendas y negocios, destrozándolo todo. El representante vecinal habla de daños cuantiosos.

Giménez insta al Ministerio a ejecutar el proyecto de regeneración; considera que con la prolongación del espigón no se repetirían estas situaciones.

Señala que el proyecto está en Medio Ambiente, y se ha solicitado una cita urgente con la ministra de Transición Ecológica para saber cuándo van a comenzar a ejecutar este plan.

También se ha solicitado una reunión con el alcalde de Dénia para ver si se puede hacer más presión.

Y el domingo se ha convocado una reunión de la Junta Directiva, para estudiar qué hacer.

Les Bassetes

“El domingo por la noche fue terrible. Los vecinos estaban muy asustados”.

Estas son las palabras de la presidenta de la asociación de vecinos de Les Bassetes en Dénia, Marilín Bertó.

Los residentes de esta zona de la costa de Les Marines también se han visto perjudicados por el paso de la borrasca Gloria, y el fuerte temporal marítimo que se desató.

El mar invadía los accesos a esta playa, y llegaba hasta la zona del parque de Les Bassetes, inundándolo todo.

Tal es el caso, explica Bertó, que el día después, el lunes, no se podía acceder a las casas por la carretera, ni por el carrer Rap.

Bertó explica que el mar entró en las viviendas de primera línea y provocó desperfectos como caída de muros, además de palmeras arrancas.

Algunos vecinos se quedaron sin luz y sin línea telefónica; y la arena lo ha invadido todo entrando en las viviendas particulares.

Bertó insta a la Administración a que acudan las máquinas para limpiar de arena el regacho del Sarq porque no puede desaguar. Así como, que retiren la arena amontonada en los muros de las viviendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?