Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Temporales

Xàbia comienza a recuperar la normalidad

Los resultados ya son visibles en los paseos del Arenal y de la Grava

Paseo del Arenal.

Paseo del Arenal. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia comienza a recuperar la normalidad tras el paso de la borrasca Gloria.

Los trabajos de emergencia para recuperar la franja marítima ya están dando sus frutos.

Los resultados de este operativo especial ya son más que visibles tanto en el paseo del Arenal como en el de La Grava, este último ya totalmente transitable.

En el Arenal queda por retirar la arena y el mobiliario desplazado por las olas en su flanco situado más al sur. El resto del paseo también está operativo.

En cuanto a la Avenida del Mediterráneo ya se puede circular desde el Parador hasta el cruce con la calle Bolonia, ya que las palas han retirado la grava que ya se está vertiendo de nuevo en la playa. Las máquinas trabajan ahora en el tramo más cercano a la desembocadura del Gorgos.

El dispositivo de limpieza empezó el mismo lunes por las zonas en las que era seguro trabajar y hoy jueves -poco más de 24 horas después de que se levantara la situación de preemergencia- gran parte de la zona afectada vuelve a estar abierta.

Una vez termine esta primera fase de limpieza viaria, podrán evaluarse con más exactitud los daños en las playas e infraestructuras públicas.

El alcalde, José Chulvi, ha estado hoy también supervisando estos trabajos y hablando con particulares afectados. También ha acompañado al director general de Puertos, Emilio Obiol, a revisar los daños sufridos en el puerto con el fin de planificar soluciones para hacer más seguro este recinto portuario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?