Economia y negocios
Fitur

Día de la Comunitat Valenciana

Dénia participa en un encuentro de Ciudades Creativas de la Unesco y Xàbia presenta sus acciones de sostenibilidad en la gestión del destino

Momento de la visita del presidente de la GVA Ximo Puig. / Sergio Dénia

Dénia

Segundo día de Fitur 2020, dedicado a la Comunitat Valenciana.

Jornada marcada por la visita del presidente de la GVA, Ximo Puig y la vicepresidenta Mònica Oltra al espacio de la Comunitat Valenciana y a los stands donde se ubican las delegaciones de la Marina Alta.

Dénia

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt ha recibido a los representantes autonómicos en el stand de ‘Dénia Creative City’.

Pero además, el munícipe ha participado en un encuentro de Ciudades Creativas de la Unesco españolas presentes en esta feria internacional, como Burgos, Llíria, Valladolid y Bilbao.

Encuentro de Ciudades Creativas de la Unesco españolas. / Radio Dénia Cadena SER

Mañana, el alcalde asiste a la asamblea de Saborea España.

También hoy ha habido una nutrida representación del empresariado comarcal, con el presidente del Cedma, Benito Mestre a la cabeza.

Xàbia

Por su parte, la delegación de Xàbia ha llevado a cabo una segunda presentación sobre la sostenibilidad en la gestión del destino, estrategia en la que lleva trabajando este Ayuntamiento desde hace años. En este marco se enmarcan una serie de acciones como el decálogo para el turista responsable y otras relacionadas con la preservación de la posidonia.

Presentación de las acciones de sostenibilidad de Xàbia. / Sergio Dénia

Por cierto, al respecto, el concejal de Turismo, Antonio Miragall mantenía ayer una reunión con la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y con el jefe de promoción del área de Turismo de la isla, Carlos Bernús, para conocer las medidas que están impulsando para la protección de la posidonia oceánica.

Quien también ha visitado hoy el pabellón de la Comunitat Valenciana ha sido el diputado por el PP en el Congreso, César Sánchez, ex presidente de la Diputación Provincial de Alicante y ex alcalde de Calp.

El diputado del PP en el Congreso, César Sánchez. / Sergio Dénia

Para nuestros micrófonos, Sánchez ha resaltado que el potencial turístico de esta provincia, y de esta comarca, la Marina Alta.

Baleària

Por otro lado, en la agenda de hoy, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha anunciado hoy en Fitur el principal objetivo de la naviera en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad: una nueva torre de control para monitorizar la flota mediante big data. Un paso más en la transformación digital y la ecoeficiencia de la compañía, tras la incorporación de smart ships a gas natural, que en 2020 serán ya ocho.

Presentación de acciones innovación y sostenibilidad de Balèaria. / Sergio Dénia

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00