Sociedad
Solidaridad

El reto en favor de los refugiados convoca a los colaboradores

El Centro Social Unzaga acogerá el miércoles 29 de enero una reunión informativa para las personas y colectivos que quieran ayudar en la recogida de alimentos para Zaporeak

Imagen de parte de los colaboradores la 'paellada popular' del año pasado en Ermua / Cadena SER

Eibar

Eibar y Ermua van a llevar a cabo la segunda edición de un reto que hará posible la recogida de alimentos, concretamente arroz y lentejas pardinas, además de fondos económicos, para ser entregados a la asociación Zaporeak, que se encarga de dar de comer a miles de personas en campos de refugiados en Grecia.

Como cabezas visibles de la campaña aparecen la eibarresa Mireia Alonso y el ermuarra Jesús González, así como la comerciante de Ermua Maite Gorrotxategi. Van a participar también otros cocineros de ambas localidades, con objeto de llevar a cabo distintas acciones gastronómicas. La campaña persigue, al menos, igualar lo logrado en 2019, que se tradujo en 4000 kilogramos de arroz y lentejas, además de 4000 euros.

Con objeto de coordinar la campaña se ha organizado una charla informativa que se celebrará el miércoles 29 de enero, a partir de las siete de la tarde, en el Centro Social Unzaga. En el marco de la campaña, se va a organizar una rifa para recaudar fondos económicos y en la que se sortearán cenas en restaurantes de la zona. También está prevista la puesta en marcha de un 'pintxo pote solidario' donado por el sector hostelero, al que se añadirá una degustación de quesos de Debabarrena, además de caldo y pintxos de chorizo. También se podrán adquirir tupers de lentejas y arroz con lumagorri, que serán cocinados en Unzaga. La intención de la organización es hacer coincidir la jornada con el derby futbolístico Sociedad Deportiva Eibar-Athletic Club de Bilbao.

Para sacar adelante toda esta campaña se llama desde la organización a que personas a título personal, asociaciones, colectivos, establecimientos hosteleros o empresas se presten a colaborar. Por ello, se insta a acudir a la reunión antes citada del miércoles 29 de enero en el Hogar del Jubilado de Unzaga, a las siete de la tarde.

 

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00