Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Tribunales
Sentencias

El Tribunal Europeo podría permitir reclamar sobre la hipoteca aun habiendo un acuerdo extrajudicial

Las hipotecas canceladas también pueden reclamar

Celia Carbonell, abogada eldense en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

Las cláusulas suelo siguen siendo análisis en el ámbito judicial. Hay que recordar que ésta es una cláusula que ponían los bancos, con un préstamo a interés variable que suponía que, aunque bajara el Euribor, habría siempre un mínimo que teníamos que pagar.

El Tribunal Supremo corroboró que la cláusula era abusiva por lo que los bancos llamaron a sus clientes para llegar a acuerdos. Acuerdos extrajudiciales en los que si firmabas, te comprometías a no poder reclamar nada.

Un cliente, llevó su caso al Supremo pero éste estableció que el acuerdo era válido y no podía reclamar. Ahora, un juzgado de Teruel se ha marchado al Europeo y, aunque la sentencia se espera para junio, sí un abogado de este estamento ha especificado en sus conclusiones que son válidos si se respetan los derechos del consumidor. Celia Carbonell, abogada eldense.

Además, el Supremo también ha dictado una importante sentencia en la que establece que, en una hipoteca cancelada se puede reclamar la cláusula suelo o los gastos hipotecarios.

Por cierto, un banco puede ofrecernos ventajas en la hipoteca por contratar un seguro de vida o de hogar o ambos pero nunca obligar. La solución pasaría por contratarlos con otras compañías pero siendo el beneficiario el propio banco con lo que tendrían que aplicarnos esa bonificación ofrecida.

Celia Carbonell, abogada eldense, sobre la cláusula suelo

19:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579783140_529885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00