Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Iglesias

Les Majoralesses de Villalonga convocan una concentración en defensa de la capilla de la Mare de Déu

Con esta acción quieren manifestar su rechazo a la intención del cura de declarar la capilla como propiedad de la Iglesia

Majoralesses de Villalonga de 2017 y 2018

Majoralesses de Villalonga de 2017 y 2018 / Majoralesses Villalonga

Las antiguas Majoralesses de Villalonga han convocado una concentración este sábado, 25 de enero,  a las 12:00h del mediodía frente a la capilla de la Mare de Déu de la Font. Con esta acción quieren manifestar su rechazo a la intención del cura de la localidad, Vicent Maria Sarrió, quien, tal y como les avanzamos en Radio Gandia SER, había iniciado los trámites para declarar este edificio propiedad de la Iglesia.

Recordamos que tanto en el catastro como en el Registro de la Propiedad se constata que el Ayuntamiento de Villalonga es el único propietario aunque Sarrió declaró a estos servicios informativos que él tenía una escritura a nombre de la Iglesia.

Mari Fuente Ferrer, antigua majoralessa y portadora de la Mare de Déu, explica que las palabras del párroco les has molestado mucho por dos motivos, por su intención de cambiar la titularidad de la capilla y también por haber dicho que ésta no estaba debidamente mantenida. Según Ferrer, son ellas las que la limpian y la mantienen durante todo el año, como también el Ayuntamiento de Villalonga.

La majoralesses confían en que la concentración sea multitudinaria de todos de los vecinos de Villalonga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?