Sociedad

Detenido un hombre por asesinar a su mujer en Granada

Ha ocurrido en Caniles (Granada). La víctima tenía 70 años. No constan denuncias previas

Casa de Caniles (Granada) donde vivía María, víctima de violencia de género a manos, supuestamente, de su marido / Cadena SER

Granada

Nuevo caso de violencia machista. Un hombre de 76 años de edad ha sido detenido por asesinar a su mujer en Granada. Ha ocurrido sobre las 11 de la pasada noche en la localidad de Caniles, en la comarca de Baza, al norte de la provincia de Granada. 

La Guardia Civil encontró al hombre, que después confesó los hechos, en la puerta del domicilio familiar. Los agentes encontraron el cadáver de María en la cocina, en medio de un charco de sangre y con un corte en el cuello. La víctima tenía 73 años.

Más información

No existían denuncias previas por violencia de género. El Ayuntamiento de Caniles ha mostrado su rechazo al crimen machista y ha mostrado su apoyo a la familia.La pareja no tenía hijos aunque la fallecida, de origen extranjero, sí tenía un hijo de una relación anterior. El hombre fue agricultor y ella había cuidado a personas mayores en el pueblo.

La alcaldesa de Caniles condena el caso de violencia de género

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579762032_257030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa, Pilar Vázquez, ha convocado para las 13h de este jueves una concentración de repulsa. El pueblo está viviendo unas horas amargas, según asesura la regidora. Aquí puedes escuchar sus declaraciones a Radio Granada:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado el crimen, 'ue hiela el corazón'. Ha llamado a la 'unidad de la sociedad andaluza' y al trabajo común de las administraciones. Considera Moreno que estas 'son las mejores vías para poner fin de una vez a esta sinrazón'. El vicepresidente Juan Marín también ha condenado los hechos. Ha asegurado: 'Urge acabar con esta lacra que asesina mujeres'. En parecidos términos se  ha pronunciado la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet.

La ministra de Igualdad también ha condenado el crimen machista. Ha asegurado que el Gobierno no descansará hasta que no se erradique la violencia machista. Irene Montero ha asegurado: "Nos queremos vivas y es evidente que no podemos descansar hasta que no haya ni una menos. Mis condolencias a la familia y amigos de la mujer asesinada".

Quinto caso en España

Es el primer caso de violencia machista en la provincia de Granada y el quinto en España. Este miércoles una mujer ha sido asesinada en La Puebla de Almoradiel (Toledo)  por su pareja que también ya sido detenido. La pareja tenía dos hijos en común que presenciaron el crimen, además de la madre del presunto agresor. Fue uno de los dos niños la que avisó a una vecina y esta a los servicios de emergencias.

El 016 es el teléfono contra la violencia machista. No deja huella en la factura aunque hay que borrarlo de la lista de llamadas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00