Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Sucesos

Detenidos los tres autores de un robo mediante un 'butrón' en una joyería de Ibiza el año pasado

Las detenciones se han producido en Alicante

Detenidos los tres autores de un robo mediante un 'butrón' en una joyería de Ibiza el año pasado

Detenidos los tres autores de un robo mediante un 'butrón' en una joyería de Ibiza el año pasado

Ibiza

Tres personas de nacionalidad uruguaya con edades comprendidas entre los 35 y los 58 años han sido detenidas en Alicante por el robo con fuerza que cometieron en una joyería de Ibiza a la que accedieron realizando un 'butrón', es decir un agujero en techos o paredes. Se trata de una operación conjunta del  grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante y la UDEV de Ibiza. La investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos

 Según informa la Policía en un comunicado el robo se cometió en septiembre del año pasado de madrugada. Una persona que cubría su rostro con un pasamontañas accedió a la joyería mediante un “butrón” realizado desde un almacén contiguo al establecimiento. Una vez en el interior se hizo con gran cantidad de joyas huyendo del lugar con un botín valorado en más de 22.000 euros.

 La investigación comenzó en la Comisaría de Ibiza, y los  esfuerzos  se centraron en la identificación del principal autor del robo,  que fue captado por las cámaras de seguridad de la joyería . Las primeras pesquisas dirigieron la investigación hacía un joven y los agentes siguieron sus pasos hasta la localidad de Alicante.

 Allí solicitaron la colaboración de los agentes del grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial , quienes continuaron las gestiones y muy pronto dieron con la ubicación del principal sospechoso.  Se estableció un dispositivo especial para su localización y detención. En ese momento tenía en su pode una de las piezas, de gran valor, sustraída en la joyería.

Después, en  un registro domiciliario se intervinieron parte de las joyas sustraídas y abundante material utilizado para la comisión de robos. Posteriormente se procedió a la detención de otras dos personas que presuntamente colaboraron en la realización del robo y la ocultación de la mercancía sustraída.  Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00