Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Transporte público

Así van a ser las líneas doble cero de la EMT que atravesarán el centro

Comenzarán a funcionar en 18 de febrero. Atravesarán el centro en sentido este-oeste, con cabeceras en Moncloa y Atocha, y en sentido norte-sur, con terminales en Argüelles y Puerta de Toledo

EN la imagen, dos de los autobuses de cero emisiones que realizarán este recorrido.

EN la imagen, dos de los autobuses de cero emisiones que realizarán este recorrido. / Ayuntamiento de Madrid

Las líneas doble cero, sin coste para los usuarios y sin emisiones contaminantes, serán autobuses eléctricos, comenzarán a estar operativas a partir del próximo 18 de febrero. Atravesarán el centro de la capital de este a oeste y de norte a sur y son parte de la estrategia Madrid 360, con la que el Gobierno local pretende sustituir el plan Madrid Central desarrollado en la etapa de Manuela Carmena. El alcalde, José Luis Martínez Almeida ha anunciado además este jueves que la EMT incorporará otros 90 conductores a partir del lunes.

La línea cero este-oeste desarrollará gran parte de su itinerario sobre el eje Gran Vía. Su recorrido se prolongará al este por la calle Alcalá y al oeste por la calle Princesa, para fijar sus terminales en Atocha y Moncloa. Esta línea contará con una dotación de diez autobuses eléctricos, tendrá una frecuencia de entre siete y ocho minutos en días laborables y diez minutos en sábados y festivos. Su horario se extenderá desde las 7:00 h en cada una de las cabeceras, hasta las 23:30 h en Moncloa y las 23:00 h en Atocha.

La línea cero norte-sur discurrirá sobre diversas calles discontinuas al no existir un eje único que permita dicho recorrido. Las cabeceras de la línea se situarán, igualmente, en relevantes nudos de la red de la EMT y Metro y llegarán a Argüelles por el norte y a Puerta de Toledo por el sur.

El servicio se prestará desde las 8:00 h hasta las 21:00 h en Argüelles y hasta las 20:45 h en Puerta de Toledo, con una frecuencia máxima aproximada de diez minutos. Para adaptarse mejor al trazado, contará con una dotación de ocho minibuses eléctricos.

Este nuevo servicio de la EMT funcionará exclusivamente con tecnología cero emisiones, ya que los autobuses serán eléctricos. Además, por primera vez en la historia de la ciudad, estas líneas serán gratuitas para los usuarios. Se calcula que anualmente transportarán cerca de 4,7 millones viajeros, es decir, 13.000 viajeros al día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?