Fútbol
Caso Osasuna

Los ex jugadores del Betis afirman no saber nada de amaños

Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xabier Torres han negado haber recibido dinero por parte de Osasuna para ganar, empatar o perder algún partido en la temporada 2013/14

Los exjugadores del Betis Jordi Figueras y Xabier Torres llegando al Palacio de Justicia de Navarra / Cadena SER

Pamplona

En el último día de la primera semana del juicio por el Caso Osasuna, han declarado los ex jugadores del Betis, Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xabi Torres. Los tres adminten únicamente preguntas de sus respectivos abogados.

El primero en declarar fue Antonio Amaya, que manifestó: "El señor Vizcay nunca me ha dado un euro. La única vez que lo he visto fue en el hotel Los Galgos, a donde vino junto a Txuma Peralta. Allí se habló de un incentivo por ganar al Valladolid, cosa que no cumplió y no llegamos a nada". Y añadió: "No existe dinero para comprar la dignidad. Nos cuesta mucho llegar a ser profesionales, como para tirarlo todo por la borda". Además asegura que en las fechas en las que supuestamente percibieron el dinero por ganar al Valladolid, de su cuenta entraba y salía dinero porque le gustan muchos los coches y cambiaba con frecuencia y que no solía sacar dinero del cajero porque está acostumbrado a tener dinero en efectivo en casa.

Jordi Figueras y Xabi Torres aseguraron no haber visto nunca a ninguno de los ex directivos de Osasuna hasta el momento del juicio y el último puntualizó: "Ningún club que no sea el mío me ha pagado, ni me ha ofrecido, nunca dinero por ganar, perder o empatar". Justifica las elevadas cantidades de dinero extraídas de su cuenta para el pago de una barca.

Por su parte, Jordi Figueras también apunta no saber nada de ningún dinero ni conocer, previamente al juicio a ningún directivo de Osasuna. Añade que en su cuenta había una entrada de 11.000 euros porque su compañero Antonio Adán se equivocó al hacerle el ingreso correspondiente a su regalo de bodas.

El lunes se reanudará el juicio y comenzarán las declaraciones de los más de cien testigos llamados a declarar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00