Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Elías Arranz avanza que el proyecto de presupuestos no irá al próximo pleno

El primer edli anuncia que la Concejalía de Urbanismo la asumirá él mismo desde alcaldía tras la marcha de Peñafiel Futuro a la oposición. Arranz ahonda en materia de obras y afirma que "las obras mayores necesitan la firma de un arquitecto que sea funcionario". El alcalde repasa la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento

El alcalde de Peñafiel, Elias Arranz, en los estudios de Radio Peñafiel - Cadena SER

El alcalde de Peñafiel, Elias Arranz, en los estudios de Radio Peñafiel - Cadena SER / Cadena SER

El alcalde de Peñafiel Elías Arranz anunciaba en la SER que los presupuestos municipales no irán al próximo pleno. "Vamos a intentar hacerlo más despacio porque si lo vamos a hacerlo deprisa podemos cometer errores" desvelaba el primer edil que añade que "si nos quejábamos en la oposición de que nos lo daban no había tiempo para estudiarlo, la intención es hacer un borrador serio para darlo a la oposición, que lo vean, lo analicen y nos puedan hacer propuestas".

Por otro lado, Arranz ha repasado la redistribución definitiva de las concejalías tras el paso a la oposición de Peñafiel Futuro. Así, las carteras de Turismo y Urbanismo han sido "Obras, de arreglos y mantenimiento de edificios lo llevará José Luis Posac y lo que es Urbanismo y vivienda lo voy a llevar yo desde alcaldía porque estaba gestionándolo yo más que ella -por Laura Fernández-".

En materia de obras, el alcalde ha querido dejar claro la actual situación de la licitación. "Quiero que quede claro que las obras mayores necesitan la firma de un arquitecto que sea funcionario, pero el arquitecto de Peñafiel no está contratado como funcionario" y añade que "entonces los informes que realiza no son válidos para la licencias obra mayor".

Otro de los aspectos que preocupa al primer edil peñafielense es la creación de la Relación de Puestos de Trabajo municipales. "Queremos dejar la puerta abierta para poder contratar en caso necesario", manifiesta. A lo que añade que "vamos a crear varias bolsas de trabajo para cubrir la plaza de peón y crearemos otras también, para que no sucede lo que ahora que hay que iniciar un proceso interminable".

El primer edil ha repasado la presencia de Peñafiel en FITUR con la Semana Santa y la Ribera Run Experience. Además de la presencia de la localidad gracias al apoyo de ACEVIN.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?