Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ni túnel ni rotonda: un semáforo para Vara de Rey

El Ayuntamiento de Logroño plantea un cruce con semáforos en el nudo de Vara de Rey para dar prioridad al peatón y al transporte público

El Ayuntamiento de Logroño propone un cruce con semáforos como solución para el nudo de Vara de Rey. Esta propuesta técnica da prioridad al peatón y al transporte público, además de favorecer la comunicación norte-sur de la ciudad en esta arteria principal de la ciudad.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha explicado que “esta solución que acorta los trayectos peatonales, añade seguridad y permitirá dar prioridad al autobús urbano si en el futuro fuese necesario un carril bus”.

El cruce, para el responsable de Desarrollo Urbano Sostenible, tiene más ventajas frente a otras soluciones propuestas “ya que aumenta la superficie de espacio público disponible para las personas y acorta los recorridos peatonales”. El porcentaje de espacio público dedicado a peatones y zonas estanciales alcanzará el 65% de la superficie, una distribución del espacio que es coherente con los principios de la movilidad sostenible. Una parte de esta superficie recuperada estará arbolada para mejorar las condiciones climáticas y de reducción del ruido.

En este sentido, ha avanzado Jaime Caballero, “el ramal de Duques de Nájera, entre los números 2 al 8, se transformará en una calle de prioridad peatonal con plataforma única, una calle de convivencia con el paso exclusivo de vehículos para acceso a garajes, lo cual dotará a ese espacio de un carácter totalmente pacificado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?