SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad

La Real sigue firme en la Copa

El conjunto txuri-urdin gana con solvencia a un Espanyol que pensaba más en la liga, con goles de Barrenetxa y Alexander Isak, y se clasifica para octavos de final

Irun

La Real Sociedad ya está en octavos de final de la Copa del Rey. Impactada por la negociación con el Tottenham de la venta de Willian José, que idió no estar en la convocatoria, la Real Sociedad tenía dos opciones: deprimirse o levantarse. Y escogió lo segundo, apoyado además en el futuro que es presente. En una formidable actuación de Barrentxea, que en diciembre alcanzó la mayoría de edad, así que aprovechó que ya puede tomar copas. Igual que Isak, autor de la sentencia, a quien a sus 20 años ya idolatran en el Reale Arena. Hablando de ánimos, poco debería afectar esta eliminación al Espanyol, que fue de menos a más, digno con suplentes, y que así se centra en lo importante.

Sin Willian José pero con un once propio de LaLiga para resarcirse del 3-0 ante el Betis, y ante un Espanyol que de La Cerámica solo repetía Javi López (y porque está sancionado contra el Athletic), muy pronto el terreno de juego se inclinó a favor de la Real, que entre Odegaad, Oyarzabal, Isak y Gorosabel fueron cocinando un primer gol que solo Andrés Prieto, impecable en todas sus apariciones este curso, había podido evitar y que sirvió en plato frío, como la venganza, un sensacional Barrenetxea. Justo en la última antes del descanso, cuando más duele, se perfiló, recortó y la coló por el primer palo.

Ferreyra estuvo tras el descanso a punto de igualar la eliminatoria tras una brillante asistencia de Vargas. Pero no lo logró, y al contraataque de esa acción sentenció Isak, certero. De ahí al final, solo Wu Lei con un latigazo al larguero altró un poco la cómoda victoria realista, que sigue firme en esta nueva Copa.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00