Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Rocío de Triana suspende por la lluvia su peregrinación del sábado a la Aldea

La corporación sí celebrará ese día una convivencia en su casa de hermandad en El Real y el domingo rendirá visita a la Blanca Paloma en su Parroquia de Almonte

Jóvenes hermanos del Rocío de Triana ante la Blanca Paloma / @rociodetriana

Sevilla

La tradicional peregrinación que cada año protagoniza la Hermandad del Rocío de Triana durante el último fin de semana del mes de enero para postrarse ante la Blanca Paloma, en lo que se conoce popularmente como la Candelaria de Triana, se ha visto finalmente alterada por las inclemencias meteorológicas. De este modo, el camino desde el paraje de Pozo Máquina hasta la aldea del Rocío previsto para la jornada de este sábado, 25 de enero, ha sido suspendido, celebrándose en su lugar un acto de convivencia en la casa hermandad de la misma aldea, en el nº35 de la calle El Real.

La decisión la tomaba en la jornada de este miércoles la junta de gobierno de la corporación trianera tras la celebración de un cabildo de oficiales, informando de ello en sus redes sociales:

No obstante y pese a la suspensión de la peregrinación preparatoria del sábado, la Hermandad del Rocío de Triana cumplimentará en la jornada del domingo su tradicional visita a la Blanca Paloma, desde el pasado mes de agosto y como cada siete años en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte dentro, además, del Año Jubilar del Rocío por el I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen. la celebración de la eucaristía tendrá lugar a las 11:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00