Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Olite va a regular los alojamientos turísticos

El Ayuntamiento quiere adelantarse a posibles problemas de convivencia ante la creciente demanda

El casco histórico de Olite con el Palacio es su principal atractivo

El casco histórico de Olite con el Palacio es su principal atractivo / Turismo Navarra

Olite dispone de 853 plazas turísticas de alojamiento, 500 en el camping de las afueras y el resto en el casco urbano, pero en el Ayuntamiento se están tramitando nuevas solicitudes. Ante esta circunstancia, los responsables municipales quieran adelantarse y regular el sector, explica Maite Garbayo, alcaldesa de Olite, “pretendemos proteger tanto a los vecinos como a los turistas, de manera que no se pueda ofertar cualquier cosa como alojamiento y establecer algunos límites para evitar la concentración en determinadas calles, por ejemplo”.

De momento se están recabando datos para articular la mejor normativa posible que garantice la convivencia y aunque se está ultimando una normativa general para Navarra, el Ayuntamiento quiere “ver cómo es para adaptarla a Olite e incluso ampliarla con una ordenanza propia en un trabajo transversal con las concejalias de urbanismo y turismo y profesionales del sector”.

Los últimos datos recogen más de 66.500 visitantes que pasaron por la oficina de turismo y, aunque muchos no se alojan en la localidad, la capacidad de alojamiento de Olite puede ser insuficiente en el futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?