Economia y negocios
Empleo

Abierto el plazo de solicitudes para el Plan de Empleo y el programa RECUAL en Tarancón

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha dado a conocer hoy que serán 55 personas las que a lo largo de 2020 se vean beneficiadas por ambas medidas.

Presentación Planes y Taller de Empleo / Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha abierto este jueves el plazo de solicitudes  para acceder al Plan de Empleo y el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional que tendrá lugar en el municipio.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha dado a conocer que serán 55 personas las que a lo largo de 2020 se vean beneficiadas por ambas medidas.

López Carrizo ha indicado que el Plan de Empleo, dotado con 45 trabajadores, se dividirá en dos partes y comenzará con 31 trabajadores desde marzo a agosto incluidos. Serán 27 peones, 1 oficial de albañilería y otro de limpieza, además de dos auxiliares administrativos los que se incorporen en esta primera fase para la limpieza de jardines, obras o mantenimiento de instalaciones deportivas.

Las solicitudes se pueden recoger desde este jueves y hasta el 12 de febrero en el Ayuntamiento de Tarancón y se podrán presentar los días 10, 11 y 12 de febrero en el mismo lugar.

Las bases del Plan de Empleo, que están aprobadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, priorizan las solicitudes de personal vulnerables, víctimas de violencia de género, discapacitados o mayores de 55 años.

López Carrizo ha puesto en valor esta medida que cuenta con la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca junto al Ayuntamiento de Tarancón que aporta 56.000 euros.

 Asimismo, se pondrá en marcha un nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Taller de Empleo) que actuará en el Hospital de Santa Emilia para su adecuación y mantenimiento. Este programa, que está financiado al 100% por el Gobierno regional, incorporará a ocho operarios, un monitor y un director desde el mes de abril hasta septiembre. Al igual que para el Plan de Empleo las solicitudes se pueden recoger hasta el 12 de febrero en el Ayuntamiento de Tarancón y se podrán presentar los días 10, 11 y 12 de febrero en el mismo lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00