SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Más deportes
Ciclismo

El final de la etapa reina de la Vuelta a Andalucía será por la zona comercial y monumental de Úbeda

La recta de meta estará ubicada en la Plaza Vázquez de Molina ante la fachada de la Sacra Capilla del Salvador

Plaza Vázquez de Molina de Úbeda / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Con ausencia de Vuelta Ciclista a España en la provincia, la Vuelta a Andalucía se convierte en el principal punto de atracción ciclista en Jaén en este 2020. Y dentro de la Ruta del Sol, la etapa reina tendrá protagonismo íntegramente jienense, con salida en la capital, Jaén, y final en Úbeda

La recta de meta estará ubicada en la Plaza Vázquez de Molina ante la fachada de la Sacra Capilla del Salvador, accediendo desde la calle baja y antes por la muralla de San Millán.

Además, según ha adelantado Diego Díaz en SER Deportivos Úbeda, la carrera llegará a la ciudad ubetense por la Ronda Antonio Muñoz Molina, y se embarcará por la Avenida de la Constitución, la calle Obispo Cobos y la calle Mesones para enfilar la Corredera de San Fernando antes del rush final en pleno Salvador, en lo que será una exhibición magnífica de los atributos que han convertido a Úbeda en Patrimonio de la Humanidad.

Antes, los ciclistas habrán de superar hasta seis ascensiones, con tres puertos de tercera, uno de segunda y dos de primera, el de Solera y el de Albánchez, que, con toda probabilidad, romperán el pelotón y harán que la victoria se dispute entre el grupo de elegidos de esta Ruta del Sol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00