SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Levante UD

Raphael Dwamena intervenido con éxito de sus problemas cardíacos

El delantero del Levante, cedido en el Zaragoza, dejó la práctica del fútbol el pasado 9 de octubre

Raphael Dwamena con la camiseta del Levante / Getty Images

Valencia

Raphael Dwamena ha sido intervenido con éxito de su problema de corazón tal y como ha anunciado el club aragonés mediante un comunicado.

“El futbolista del Real Zaragoza Raphael Dwamena ha sido intervenido con éxito en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza de su problema de corazón. La operación, que ha sido desarrollada por el equipo médico de la Unidad de Arritmias del centro sanitario, coordinado por el Doctor Asso, en presencia del Jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza, el Doctor De Los Martires, ha constado de dos fases. La primera ha consistido en la realización de un estudio electrofisiológico y, posteriormente, el implante de un DAI (Desfibrilador Automático Implantable), que le proteja en caso de aparición de arritmias graves”.

Dwamena sufre una grave patología cardíaca y se vio obligado a parar indefinidamente en la práctica deportiva el pasado 9 de octubre. En el momento de la lesión, el delantero ghanés había disputado nueve partidos con el Zaragoza y había anotado dos goles. Estaba siendo imprescindible en los planes de Víctor Fernández.

Raphael llegó al Levante en el verano de 2018 procedente del Zurich a cambio de 6.25 millones de € y firmó por cuatro temporadas. Su rendimiento no fue el esperado ya que, jugó un total de 15 partidos entre Liga y Copa y sólo anotó un gol. En verano el club le buscó una salida y su destino fue Zaragoza.

La intención del jugador es volver a la práctica del fútbol. Hace apenas tres meses, en el momento de la lesión era casi impensable que Dwamena volviera a disputar un partido como futbolista profesional pero con la intervención de hoy, se abre un hilo de esperanza y quizás podamos ver pronto al ghanés en los terrenos de juego.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00