Sociedad

Aumentan los estudiantes de periodismo en Valladolid

En la UVa realizan la titulación 524 alumnos mientras que en la UEMC son 170

Redacción de informativos / Cadena SER

Valladolid

El 24 de enero se celebra el patrón de los periodistas. Un día marcado en el santoral dedicado a Francisco de Sales, que también ampara a escritores. Con motivo de esta fecha nos hemos querido acercar a ver cómo está la cantera, los futuros periodistas. En Valladolid se imparte en grado de periodismo en la pública, en la Universidad de Valladolid, y en la privada, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Los datos muestran como el número de alumnos aumenta en los últimos años. Casi 700 alumnos estudian periodismo en las universidades de Valladolid. Un total de 694 personas. En la Universidad de Valladolid son 524 alumnos y en la Europea Miguel de Cervantes 170, entre los presenciales y los que realizan la titulación de forma online. Comparado con cuatro años antes, hay 138 alumnos más; 39 más en la Uva y 99 más en la Universidad Europea de Miguel de Cervantes.

En la Universidad de Valladolid el Grado en Periodismo supone la sexta carrera por número de alumnos de los campus que posee la universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00