Últimas noticias Hemeroteca

, 23 de de 2020

Otras localidades

Oposiciones

7.000 personas optarán a la bolsa de empleo de EMULSA

El proceso selectivo será el de concurso-oposición el próximo 1 de marzo

Varios vehículos de EMULSA en las instalaciones de Roces.

Varios vehículos de EMULSA en las instalaciones de Roces. / Ser Gijón

Unas 7.000 personas optarán a las bolsas de empleo de Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente (Emulsa). Hay en juego 950 plazas de peones de limpieza y jardinería. El primer grupo concentra el grueso de las solicitudes recibidas y pese a la polémica generada tras no haber incluido el empadronamiento como requisito obligatorio, solo el 15 % de los aspirantes proceden de fuera de Gijón. De los 7.355 solicitantes, un 45 por ciento son mujeres. En cuanto a los admitidos, 6.935, los aspirantes a peón de limpieza son 6.254 y para jardinería 681.

Ya hay fecha para la celebración de la prueba, tipo test. Será el próximo 1 de marzo en el recinto ferial. "El presupuesto máximo para la fase de oposición será de 150.000 euros con el fin de garantizar la seguridad, agilidad y legalidad del proceso", declaró el presidente de la empresa municipal, Olmo Ron

La lista de admitidos será definitiva a mediados de febrero. En la fase de selección se valorarán los méritos de formación, experiencia profesional y situación social de los candidatos. Emulsa quiere los primeros seleccionados empiecen a trabajar con el inicio del verano. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?