Deportes
Tenis

Pablo Carreño se enfrentará a Rafa Nadal en tercera ronda del Abierto de Australia

El gijonés se impuso sin problemas al alemán Peter Gojowcyk y se verá las caras con el número uno del mundo

Pablo Carreño se verá las caras con su compatriota, Rafa Nadal. / Mark Brake Getty Images

Melbourne

Pablo Carreño (27) cumplió ante el alemán Peter Gojowcyk tras superarle por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-4, y se enfrentará en tercera ronda al número uno del mundo, Rafa Nadal. Carreño se relajó después de los dos primeros sets en los que exhibió un alto nivel tenístico y concedió un parcial, el cual acabaría anulando tras sentenciar el cuarto y definitivo asalto por 6-4. El gijonés, que llegó a la cuarta ronda en la edición de 2019, se verá las caras con un rival al que nunca ha vencido en los cuatro enfrentamientos anteriores. El tenista aseguró que va a tener sus posibilidades de vencer porque ya vio como el belga David Goffin (11) consiguió ganarle en la Copa ATP.

“De Miñaur se quedó muy cerquita de vencerle. Conozco muy bien a Rafa y se por donde puede fallar, aunque sí que es verdad que son pocas las veces que falla”, agregó el asturiano. Carreño pronostica un partido muy complicado ante el número uno mundial y que va a tener que jugar su mejor encuentro para poder ganarle.

“Va a ser un partido muy complicado pero bonito también. Si yo hago un partido muy completo y él no tiene su mejor día por qué no voy a poder ganarle”, planteó el tenista después de que volviera a avanzar ronda tras ganar por tres sets a uno.

Por último, el jugador español admitió que las sensaciones son buenas y que se siente muy a gusto jugando en este torneo en particular. “Últimamente he avanzado bastantes rondas aquí. Este año tanto la pista como las bolas son un poco más lentos pero me siento cómodo de todas formas. También por el torneo en general, no sólo dentro de la pista”, finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00