Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Urbanismo

La gran glorieta junto al puente árabe de Guadalajara, más cerca

Terminan los trámites administrativos de este proyecto que lleva casi dos décadas estancado

Cruce puente árabe donde irá la nueva rotonda

Cruce puente árabe donde irá la nueva rotonda / Foto SER GUADALAJARA

 Aprobado el último trámite administrativo para que se pueda desarrollar el proyecto de urbanización y la glorieta junto al puente árabe de Guadalajara. La empresa, si lo desea, ya puede comenzar la obra.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha dado el visto bueno a la urbanización del sector denominado SUE 30 después de desestimar algunas de las alegaciones presentadas al proyecto de reparcelación.

Según el Ayuntamiento esta aprobación definitiva supone que desde este mismo momento el agente urbanizador puede ejecutar el proyecto que incluye la gran rotonda que conecta el puente árabe con Francisco Aritio y con la carretera de Fontanar (CM101), así como 230 viviendas en bloques de hasta 7 plantas, 21.000 metros cuadrados de viales y aparcamiento y 8.500 metros cuadrados de zonas verdes. Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara ha señalado que contactará con el agente urbanizador con el objetivo de planificar la actuación para que se pueda ejecutar lo antes posible.

Plano Sue 30 / Plano Sue 30

Los permisos y trámites administrativos están terminados y ahora falta conocer los planes del agente urbanizador para la ejecución de las obras.

El agente que va a desarrollar este sector es Cerro Murillo, una sociedad participada por Ibercaja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?