Sociedad
BORRASCA GLORIA

Una tromba de granizo colapsa Málaga y deja un reguero de incidencias

Coordinadas casi 150 incidencias a causa de la lluvia en la provincia. Aemet mantiene el aviso amarillo por fuerte lluvias hasta el próximo domingo en buena parte de Málaga

Tromba de granizo en Málaga

Tromba de granizo en Málaga

Málaga

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha coordinado entre las 7,00 y las 19,30 horas de este jueves un total de 146 incidencias relacionadas con la lluvia y el granizo en la provincia de Málaga.

Una tromba de granizo colapsa Málaga

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579771825_675472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intensidad de las precipitaciones y, por tanto, el número de avisos al Teléfono Único de la Junta ha descendido durante la tarde con respecto al número de emergencias coordinadas en la mañana de este jueves.

Aviso de riesgo importante por lluvias en málaga para este jueves. / Aemet

El grueso de llamadas al 112 en estas últimas horas ha sido por anegaciones en el viario, desprendimiento de ladera, mobiliario urbano en la calzada y caídas puntuales de ramas.

Plaza de la Merced de Málaga este jueves / Cadena SER

Las incidencias han estado muy repartidas por toda la provincia: entre ellas cabe destacar varias viviendas anegadas en la zona de Santa Rosalía-Maqueda, en Málaga capital, donde también ha habido varios vehículos atascados por el granizo; un desprendimiento de ladera a la altura del kilómetro 60 de la A-366 a su paso por Coín; una balsa de agua en el kilómetro 111 de la N-331 y en el kilómetro 9 de la MA-3000, en Alhaurín el Grande; y ramas de árboles caídas en la A-7052 a la altura de Cártama, donde también ha subido el nivel del río Guadalhorce.

Calle Larios este jueves / Cadena SER

Por la tarde ha quedado abierta al tráfico la A-7057, que había permanecido cortada al tránsito rodado.

El centro de Málaga este jueves / Cadena SER

A esta hora sigue activo el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, situación 1, declarado a primera hora por la delegada del Gobierno accidental de la Junta en Málaga, Carmen Casero. Del mismo modo, siguen vigentes los Planes de Emergencia Municipal de Málaga, Alhaurín de la Torre, Cártama y Coín.

El centro de Málaga este jueves / Cadena SER

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias en la provincia de Málaga hasta la medianoche en las comarcas de Sol y Guadalhorce, donde se prevén precipitaciones acumuladas de 30 litros en una hora. Para este viernes, la Aemet tiene previsto activar el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la zona de la Axarquía.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00