Economia y negocios

Page denunciará al Gobierno si en febrero no paga su deuda de 130 millones del IVA

Pide al Gobierno de Pedro Sánchez que "cambie de criterio"

Emiliano García-Page / JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que esperará hasta el próximo 4 de febrero --que hay Consejo de Gobierno-- para ver si el Gobierno central cambia de criterio y aclara y garantiza que va pagar el dinero que reconoce que debe a todas las comunidades autónomas. Si no es así, ha avisado de que autorizará a los servicios jurídicos regionales para que planteen un recurso contra dicha decisión.

Para ello, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, en una visita a Guadalajara para presentar el Plan Funcional del Centro de Salud 'Los Valles', ha avanzado que en el Consejo de Gobierno del día 4 de febrero estudiará la situación e iniciará las gestiones para que el Gobierno Central "cambie de criterio" y "que se fíe de los que tienen muchos diputados, porque si la cosa se va a decidir por uno, para eso sobran 349 parlamentarios".

Si el Gobierno no modifica su criterio antes, darán instrucciones para que se establezca la demanda pertinente al Gobierno de España ante los tribunales, ha aseverado, aunque espera que no sea así.

En todo caso, García-Page ha insistido en que "si no hay más remedio" reclamarán "judicialmente" la deuda "objetiva" que se tiene con Castilla-La Mancha, al margen de las reclamaciones que políticamente haya que hacer en Dependencia y otras cuestiones para poder seguir trabajando.

Page ha recordado que el Estado debe a Castilla-La Mancha 130 millones de euros "por un IVA indebidamente cobrado a las autonomías" y ha insistido en que hay que arreglarlo, ha dicho insistiendo en que es algo que "no se puede pasar por alto".

"A mí me importa infinitamente más Castilla-La Mancha que mi partido político", ha dicho García-Page, frase con la que ha querido dejar claro su defensa de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00