Gastro

Mariano Brasal: "100 años haciendo pan se consiguen cuidando producto y trato"

'Brasal' es reconocida en la festividad de San Ildefonso por el esfuerzo en mantener un oficio con tanta tradición en Toledo. Son cuatro las generaciones que han pasado por esta panadería que ahora llevará el nombre de su calle

Diego y Mariano Brasal / Cadena SER

Toledo

Cuatro generaciones en un siglo de existencia que celebran con el reconocimiento de la ciudad de Toledo, que le va a dedicar una calle de la capital. Es la panadería 'Brasal', todo un símbolo que en 2019 ha cumplido su centenario como negocio familiar. Y por ello se le reconoce en la festividad de San Ildefonso, patrón de Toledo, en este 23 de enero. A propuesta del Ayuntamiento de la ciudad la calle Río Llano, donde se encuentra este emblemático establecimiento pasará a lllevar el nombre de esta panadería.

Por la SER han pasado dos de las generaciones que han marcado este lugar. Mariano es padre de Diego y nieto de unos de los fundadores. Trabaja 363 días al año y mantiene la ilusión con la que empezó a ayudar a su familia con tan solo 10 años de edad. Fue a los 15 cuando dejó definitivamente los estudios para dedicarse en cuerpo y alma a un negocio cluya clave asegura es "el trato con la gente y cuidar el producto".

En el anuncio de este reconocimiento la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, valoró el esfuerzo por mantener un oficio de gran tradición en la ciudad. La entrevista completa a parte de la familia Brasal, a continuación:

Diego y Mariano Brasal

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579785257_679624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00