Sociedad
Homenaje

Isabel-Clara Simó ya descansa junto a Ovidi Montllor

El cementerio de Sant Antoni Abad ha sido lugar donde se ha realizado el sencillo acto de despedida a la escritora alcoyana

La hija de Isabel-Clara Simó, el alcalde y los consellers de Cultura y Participación en el interior del cenotafio. / Radio Alcoy

Alcoi

Isabel-Clara Simó ya “fa vacances” al lado de Ovidi Montllor en el Cementerio Sant Antoni Abad de Alcoy. Autoridades, representantes de la cultura y la sociedad, amigos y familiares se han agrupado alrededor del cenotafio de personas ilustres, donde se ha desarrollado el acto institucional de despedida.

La lectura de fragmentos de la obra escrita por Isabel-Clara Simó ha sido el hilo conductor del homeanje. Las actrices alcoyanas Pepa Miralles, Conchi Doménech, Reis Juan y Neus Agulló han puesto la voz a su obra que arrancaba con la ya célebre Júlia.

Entre los asistentes, el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, que ha mantenido el compromiso de proponer a la Hija Predilecta y Medalla de oro de la ciudad, Creu de Sant Jordi y Premi d’honor de les Lletres Catalanes, entre otros, para la Alta Distinción de la Generalitat y mantener su legado. “Estoy seguro que el Gobierno valenciano en su conjunto lo apoyará”, dice.

La consellera de Participación, Transparencia y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Antonio Francés, representantes de la sociedad y la cultura, amigos como el pintor Antoni Miró o el vicerrector de la Universidad de Alicante Carles Cortés y familiares han asistido a este último adiós a la alcoiana de paraula que ya descansa al lado de Ovidi Montllor.

Su hija Cristina, encargada de depositar las cenizas, ha agradecido las condolencias y las muestras de afecto hacia su madre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00