Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Homenaje

Isabel-Clara Simó ya descansa junto a Ovidi Montllor

El cementerio de Sant Antoni Abad ha sido lugar donde se ha realizado el sencillo acto de despedida a la escritora alcoyana

La hija de Isabel-Clara Simó, el alcalde y los consellers de Cultura y Participación en el interior del cenotafio.

La hija de Isabel-Clara Simó, el alcalde y los consellers de Cultura y Participación en el interior del cenotafio. / Radio Alcoy

Isabel-Clara Simó ya “fa vacances” al lado de Ovidi Montllor en el Cementerio Sant Antoni Abad de Alcoy. Autoridades, representantes de la cultura y la sociedad, amigos y familiares se han agrupado alrededor del cenotafio de personas ilustres, donde se ha desarrollado el acto institucional de despedida.

La lectura de fragmentos de la obra escrita por Isabel-Clara Simó ha sido el hilo conductor del homeanje. Las actrices alcoyanas Pepa Miralles, Conchi Doménech, Reis Juan y Neus Agulló han puesto la voz a su obra que arrancaba con la ya célebre Júlia.

Entre los asistentes, el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, que ha mantenido el compromiso de proponer a la Hija Predilecta y Medalla de oro de la ciudad, Creu de Sant Jordi y Premi d’honor de les Lletres Catalanes, entre otros, para la Alta Distinción de la Generalitat y mantener su legado. “Estoy seguro que el Gobierno valenciano en su conjunto lo apoyará”, dice.

La consellera de Participación, Transparencia y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Antonio Francés, representantes de la sociedad y la cultura, amigos como el pintor Antoni Miró o el vicerrector de la Universidad de Alicante Carles Cortés y familiares han asistido a este último adiós a la alcoiana de paraula que ya descansa al lado de Ovidi Montllor.

Su hija Cristina, encargada de depositar las cenizas, ha agradecido las condolencias y las muestras de afecto hacia su madre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?