Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Fitur 2020

Alicante presenta su oferta de turismo deportivo, cinematográfico y LGTBI en el último día para profesionales

El stand de Alicante ha sido el más activo de la Comunitat Valenciana en este tercer día de Fitur, que ha contado con la visita de Pedro Sánchez y Pablo Casado

Luis Barcala, Carlos Mazón y Mari Carmen Sánchez en la presentación de la regata Tabarca Vela en el tercer día de Fitur / Radio Alicante

Alicante

Último día de trabajo en Fitur antes de que la Feria Internacional de Turismo abra este sábado sus puertas al público general. Una jornada también muy intensa para Alicante, pero, sobre todo, variada, con espacio para el turismo deportivo, cinematográfico y LGTBI.

De hecho, el stand de Alicante es uno de los que más movimiento presenta este viernes en el espacio de la Comunitat Valenciana, donde no hay rastro del intenso ajetreo de los dos primeros días, aunque la actividad y, sobre todo, la cocina, no paran. Por ello, la Comunitat se ha llevado el premio al mejor stand de este Fitur 2020 en la categoría de instituciones y comunidades autónomas.

En lo que respecta a Alicante, la mañana ha comenzado con la presentación de la Regata Tabarca Vela, que celebra este año su 25 aniversario. Un proyecto que "se consolida", ha dicho el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, porque el deporte náutico "tiene un retorno económico muy importante".

Y del turismo deportivo, al cinematográfico, con la presentación de 'Alicante plató de cine', en la que la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado "el acierto" de apostar por los rodajes en una ciudad con tantos días de luz al año.

Oferta LGTBI

Ya a mediodía, Sánchez ha presentado la marca 'Alicante LGTBI', que el Ayuntamiento ha traído por primera vez a Fitur y que la vicealcaldesa ha explicado en los micrófonos de Hoy por hoy."Parece mentira que una ciudad abierta por definición e inclusiva como Alicante no tuviese su propia marca de turismo enfocado a este colectivo, que aboga cada vez más por el Mediterráneo y por disfrutar de sus vacaciones en Alicante", ha apuntado Sánchez, que reclama una fuerte apuesta por este sector turístico.

Mari Carmen Sánchez durante su entrevista en Hoy por Hoy Alicante / Claudia Ortega

La vicealcaldesa ha hecho un balance muy positivo de este Fitur porque "hace falta salir de los límites de Alicante para darse cuenta de lo mucho que se valora la ciudad fuera".

También se ha referido a la Oficina de Turismo y su posible traslado. Hay que "analizar firmemente el coste", afirma, porque "la situación es estratégica para el turismo".

HOY POR HOY: Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa y concejal de Turismo

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579877445_432465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El desfile de Callao, suspendido por la lluvia

También protagonismo para las fiestas alicantinas, que estaban pendientes de la climatología y que finalmente han visto cómo la previsión de lluvias en Madrid ha obligado a cancelar el desfile previsto para este sábado por la tarde en la céntrica plaza de Callao, en el que iban a participar más de 1.500 representantes de las fiestas de la provincia, entre ellas, las candidatas a Bellea del Foc d'Alacant.

Pedro Sánchez y Pablo Casado, en Fitur

Si la jornada de ayer estuvo marcada por la visita de varios ministros al stand de la Comunitat Valenciana, este viernes ha sido el presidente Pedro Sánchez quien ha hecho su aparición en Fitur. Bajo una nube de periodistas y fotógrafos, poco antes de las 12 h ha dado un primer paseo por algunos de los principales expositores y está previsto que después vuelva a acercarse hasta el de la Comunitat.

Por cuestión de minutos no ha coincidido con el presidente del PP, Pablo Casado, que poco después ha visitado los expositores alicantinos acompañado del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el alcalde Luis Barcala. Se ha parado en el stand de Alicante, el de Costa Blanca y Benidorm e incluso se ha hecho fotos con la hoguera representante de la fiesta alicantina aquí en Fitur.

Pablo Casado saluda a la bellea del foc Isabel Bartual en Fitur / Claudia Ortega

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00