Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Economia y negocios
forajidos

El magnetismo sobrecogedor del Himalaya

Mercedes Gatón, aventurera, ciclista, aficionada a las artes marciales y corredora de larga distancia, nos cuenta su experiencia tras ser una de las doce mujeres que participó en la última edición del 'Everest Trail Race'

Forajidos: Entrevista con Mercedes Gatón sobre la abrumadora belleza del HImalaya

Forajidos: Entrevista con Mercedes Gatón sobre la abrumadora belleza del HImalaya

32:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579889878_701665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Mercedes Gatón reconoce que la última visita a Nepal para participar en el 'Everest Trail Race', una prueba técnica de siete etapas y con un desnivel de 26.000 metros, le marcó profundamente. El paisaje abrumador y la calidez de sus habitantes hicieron que alcanzará una conexión sensorial con el entorno que la rodeaba. Una sensación -reconoce- que te hace minimizar los problemas o las barreras que nos encontramos en las sociedades occidentales.

Trekking / Mercedes Gatón

Una vida dedicada a viajar. Nepal, India, Laponia, Islandia, Marruecos, Patagonia son algunos lugares que ha visitado. Una viajera que busca entender, comprender y tender lazos con los habitantes de este mundo globalizado. El viaje entendido como un elemento didáctico o enriquecedor. Viajar para superar fronteras.

De todo ello nos ha hablado en esta edición de Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike', en la que también se ha detenido en su enorme afición por los países fríos (recomienda visitar todo lo que te encuentres al cruzar la línea del círculo polar ártico) y por un arte marcial ancestral que le llevó a Japón para perfeccionarlo con un venerado maestro nipón.

Practicando artes marciales / Mercedes Gatón

Pero, además, Mercedes y BigMike se han puesto el maillot de ciclista y nos han llevado por alguno de los puertos míticos de los Alpes que suben los ciclistas profesionales durante el Tour de Francia.

Más información

Mercedes Gatón y Miguel Angel López 'BigMike' / Silvia Cárceles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00