Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Centro de Salud de Roa suma un nuevo médico

En principio asumirá la plaza que atiende las consultas de los seis pueblos que habían quedado sin un doctor asignado

Su llegada coincidirá con la marcha de otro profesional por el concurso de traslados, cuya vacante quedaría pendiente de cubrir por quienes hayan sido desplazados en esta misma convocatoria

Centro de Salud de Roa

Centro de Salud de Roa / Google Maps

Los esfuerzos parecen haber dado su fruto y el Centro de Salud de Roa contará en una semana con un médico más para cubrir la plaza de su equipo que se encontraba vacante desde hace semanas. Los profesionales del centro raudense conocían ayer esta nueva incorporación, que se producirá el 31 de enero después de que finalicen los trámites para la contratación de este nuevo facultativo que se iniciaban ayer mismo. Con toda probabilidad este doctor se incorporará a la plaza que incluye la atención a los seis municipios cuyos consultorios habían perdido las consultas estables antes de Navidad por la falta de médico: Villaescusa de Roa, Mambrilla de Castrejón, Valcabado de Roa, Boada de Roa, Pedrosa de Duero y Guzmán.

Aunque la suma de este profesional al equipo médico de Roa completa en principio la plantilla orgánica de su centro de salud y alivia la carencia de profesionales, no garantiza que la estabilidad vaya a ser duradera: el concurso de traslados que se materializará justo en la misma fecha de 31 de enero dejará vacante otra plaza por la marcha de un profesional que ha pedido un destino distinto. Tanto la Gerencia como el propio equipo médico de Roa están a la espera de que alguno de los facultativos desplazados en este concurso de traslados por los nuevos titulares elijan como destino Roa, aunque esta circunstancia no se conocerá hasta el mes de febrero.

Por cierto que el anuncio de esta nueva incorporación coincide con la grabación de nuevos vídeos este fin de semana por parte del grupo de vecinos y vecinas de Guzmán que está llevando a cabo en redes sociales la llamativa campaña de denuncia de las carencias de la asistencia sanitaria rural con cortos al estilo del clásico cine mudo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?