Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

'Seascapes' de Jaime Sicilia, la tranquilidad hecha arte

Las obras de este artista se exponen en la Galería de Arte Rodrigo Juarranz desde este viernes hasta el 13 de marzo

Los seres humanos tendemos a relacionar el mar con la tranquilidad. Nos produce paz, relajación. Imaginamos el sonido de las olas como un adormecedor que nos permite liberarnos de nuestro estrés. Y eso es lo que Jaime Sicilia ha intentado mostrar en su obra. La que desde este mismo viernes se expone en la Galería de Arte Rodrigo Juarranz hasta el próximo 13 de marzo.

'Seascapes' es una reflexión sobre la luz, el color, la materia, el espacio y el tiempo. Todo ello a través de una técnica aprendida de las escuelas de pintura del siglo XVII en Kioto, con la suave sedimentación de pigmento mineral en capas, de tal manera que la luz se refleja de forma diferente en cada instante, generando diferentes imágenes del mar a lo largo del día. 'Seascapes' propone un momento de intimidad, instrospección y reparación personal.

Jaime Sicilia y Rodrigo Juarranz han repasado ante los micrófonos de la SER esta exposición que recorrerá próximamente europa y que tendremos el placer de disfrutar en Aranda durante varias semanas. Lo mejor, reconoce el artista, son las diversas sensaciones que deja a quien visualiza esta obra y la enriquece con una visión diferente. Así que si todavía duda qué le puede sugerir a usted esta obra, tiene la oportunidad de disfrutar de esta exposición hasta el 13 de marzo en la Galería Rodrigo Juarranz.

En el audio que precede esta información pueden escuchar la charla íntegra que manteníamos con el propio Rodrigo Juarranz y con el autor de 'Seascapes', Jaime Sicilia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?