Sociedad

'Seascapes' de Jaime Sicilia, la tranquilidad hecha arte

Las obras de este artista se exponen en la Galería de Arte Rodrigo Juarranz desde este viernes hasta el 13 de marzo

'Seascapes', la exposición de Jaime Sicilia

'Seascapes', la exposición de Jaime Sicilia

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579863466_989785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Los seres humanos tendemos a relacionar el mar con la tranquilidad. Nos produce paz, relajación. Imaginamos el sonido de las olas como un adormecedor que nos permite liberarnos de nuestro estrés. Y eso es lo que Jaime Sicilia ha intentado mostrar en su obra. La que desde este mismo viernes se expone en la Galería de Arte Rodrigo Juarranz hasta el próximo 13 de marzo.

'Seascapes' es una reflexión sobre la luz, el color, la materia, el espacio y el tiempo. Todo ello a través de una técnica aprendida de las escuelas de pintura del siglo XVII en Kioto, con la suave sedimentación de pigmento mineral en capas, de tal manera que la luz se refleja de forma diferente en cada instante, generando diferentes imágenes del mar a lo largo del día. 'Seascapes' propone un momento de intimidad, instrospección y reparación personal.

Jaime Sicilia y Rodrigo Juarranz han repasado ante los micrófonos de la SER esta exposición que recorrerá próximamente europa y que tendremos el placer de disfrutar en Aranda durante varias semanas. Lo mejor, reconoce el artista, son las diversas sensaciones que deja a quien visualiza esta obra y la enriquece con una visión diferente. Así que si todavía duda qué le puede sugerir a usted esta obra, tiene la oportunidad de disfrutar de esta exposición hasta el 13 de marzo en la Galería Rodrigo Juarranz.

En el audio que precede esta información pueden escuchar la charla íntegra que manteníamos con el propio Rodrigo Juarranz y con el autor de 'Seascapes', Jaime Sicilia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00