Tribunales
Sucesos

Desarticulada una banda dedicada a la venta de droga en León y Ponferrada

Cuatro personas permanecen en prisión provisional por la venta de estupefacientes en un establecimiento hostelero de Ponferrada y en diversos domicilios de León capital

Efectos decomisados en la operación / Policía Nacional

Ponferrada

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda criminal que se dedicada a la venta de estupefacientes en Ponferrada y León.

En el trancurso de la operación, se ha procedido a la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, de nacionalidad española y dominicana y con edades comprendidas entre los 30 y 51 años. Todos ellos se encuentran en prisión provisional.

La investigación comenzó en abril del pasado año después de que los agentes detectasen que uno de los detenidos se dedicaba a esta actividad ilícita en el local de hostelería que regentaba en Ponferrada. Según las pesquisas, el hombre compraba estupefacientes en distintos puntos de España y luego la vendía presuntamente en su domicilio y en el bar.

Las detenciones se desencaderon el pasado 18 de enero cuando el hombre y su pareja acudieron a León a comprar sustancias momento en el que los agentes proceden a interceptar el vehículo donde encontraron 50 gramos de cocaína y otros tantos de heroína.

La operación permite también la detención de los dos contactos de León lo que permite realizar hasta media docena de registros domiciliarios en Ponferrada y León que tienen como consecuencia la incautación de 90 gramos de heroína, 200 gramos cocaína así como pastillas, 7 teléfonos móviles y diversos útiles para la manipulación de sustancias además de 1665 euros en metálico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00