Sociedad

Salud garantiza la transparencia de gestión en el Hospital del Rosell

"El desarrollo de las prestaciones dan respuesta a las necesidades sanitarias actuales de los usuarios del Área de Salud de Cartagena", según el gerente José Sedes

Comisión de Seguimiento del Rosell / Área de Salud 2 de Cartagena

Cartagena

La gerencia del Área de Salud de Cartagena ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Rosell para informar y ofrecer información transparente sobre la gestión que se está realizando en el recinto hospitalario.

Según ha explicado el presidente de esta comisión, el director gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes, "seguimos fieles a nuestro compromiso de ofrecer información de primera mano y en detalle a sus miembros de los pasos que se están dando en el recinto hospitalario".

Se trata, explica Sedes, de "presentar las actuaciones realizadas en el último año y en informar sobre las nuevas intervenciones previstas aportando una memoria económica y asistencial en este periodo en el que se reflejan las importantes inversiones en el recinto".

Según José Sedes, toda la información que presentan tiene un objetivo, "mejorar la asistencia de estas poblaciones y de nuestros usuarios, también es muy importante hacer llegar ese trabajo a las asociaciones de vecinos y sus plataformas que nos sirven de altavoz para que se sepa lo que hacemos".

"Como garantía de esta transparencia, el acta de la reunión estará disponible para todos los ciudadanos que estén interesados en el portal de Sanidad, murciasalud.es, y como lo están las de encuentros anteriores y las de los siguientes".

La creación de la Comisión de Seguimiento se aprobó en la primera reunión del Consejo de Salud del Área de Salud de Cartagena que se celebró el pasado 9 de noviembre de 2016 y en la que también se aprobó su constitución.

La Comisión de Seguimiento del Rosell está integrada por 13 miembros, entre los que se encuentran, además del presidente y gerente del área, los directores Médico, de Enfermería y Gestión, el subdirector de Enfermería del Rosell, el jefe de servicio de Cirugía General y del Aparato digestivo del Complejo Hospitalario de Cartagena, los representantes de los cuatro Ayuntamientos con presencia en el Consejo de Salud del Área (Cartagena, La Unión, Mazarrón y Fuente Álamo), la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública 'Salvemos el Rosell', un representante de las Asociaciones de Vecinos, y un secretario que forma parte del servicio Jurídico del Área de Salud de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00