Sociedad

Compromiso autonómico para financiar parte de los proyectos preventivos contra inundaciones en Los Alcázares

El alcalde alcazareño, Mario Cervera, se ha reunido con el presidente autonómico, Fernando López Miras

El alcalde alcazareño, Mario Cervera, junto al presidente autonómico, Fernando López Miras / Ayto. Los Alcázares

Cartagena

Tras varios meses de solicitudes, este viernes el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, se ha podido reunir con el presidente autonómico, Fernando López Miras. Sobre la mesa se han planteado las medidas a adoptar para solucionar los problemas de inundaciones que sufre el municipio.

Durante la reunión, según fuentes municipales, se ha conseguido el compromiso autonómico de financiar parte de los proyectos contra las inundaciones en los que ya se está trabajando como la construcción de pluviales en la 'zona cero' o la recuperación de la Rambla de la Maraña.

También se ha solicitado colaboración y cooperación para llevar a cabo, junto a Confederación Hidrográfica del Segura, el proyecto de integral para evitar inundaciones en toda la comarca basado en reforzamiento y recuperación de ramblas y canales planteado por el Ayuntamiento y la plataforma 'Stop Inundaciones'.

Según Cervera, lo prioritario es "garantizar la seguridad de los vecinos" y confía en que las promesas se cumplan ya que ha visto "predisposición" en el gobierno autonómico.  También se han tratado otros temas de importancia para el municipio de Los Alcázares como la construcción de un nuevo colegio, la apertura 24 horas del centro de salud así como las medidas para recuperar el Mar Menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00