Sociedad

La borrasca Gloria deja un balance de daños en infraestructuras municipales en Cartagena de 620.000 euros

Las zonas más afectadas fueron La Manga, Cabo de Palos, Playa Honda, Los Nietos y Los Urrutias

Playa del Galúa / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

 La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, María Casajús, ha informado de que unos 30 operarios municipales de su departamento llevan desde el pasado martes trabajando en las labores de limpieza y mantenimiento para solucionar los desperfectos ocasionados por los fuertes vientos y lluvias.

Las zonas más afectadas fueron La Manga, Cabo de Palos, Playa Honda, Los Nietos y Los Urrutias, donde los mayores daños se produjeron en la caída de 79 unidades de arbolado y en torno a 14 farolas, con una estimación económica provisional de cerca de 620.000 euros.

 Se han perdido 32 pinos y un ciprés en Playa Honda, 50 ejemplares de palmeras y árboles en La Manga, 11 palmeras en Cabo de Palos, 5 en La Azohía e Isla Plana, y el resto, entre El Carmolí, Cartagena centro, Los Belones y El Algar.

Las brigadas municipales comenzaron lunes acordonando la zona, para acometer el martes la retirada del arbolado, que continuó el miércoles en aquellas zonas que por los fuertes vientos impidieron actuar el día anterior.

A la vez, operarios del alumbrado público trabajaron en la reposición de las luminarias dañadas y se puso en marcha toda la maquinaria municipal para ejecutar las labores de limpieza y mantenimiento en jardines, las calles y paseos marítimos de Los Urrutias, Los Nietos, Playa Honda, Cabo de Palos y La Manga. Dicha labores continúan todavía para que las zonas más afectadas vuelvan a la normalidad, ha asegurado María Casajús.

En cuanto a los daños producidos en semáforos, los operarios de telecomunicaciones comenzaron el lunes en La Manga la reparación de los cuatro semáforos caídos en La Gran Vía y continuaron al día siguiente revisando todo para solucionar los desperfectos ocasionados por el viento.

Casajús ha afirmado que La Manga y Cabo de Palos fueron los puntos del municipio que se llevaron la peor parte, ya que los fuertes vientos ocasionaron más daños en mobiliario urbano como papeleras, vallas publicitarias, marquesinas y señalización vertical. "Estamos trabajando trabajando en su reposición para que todo esté solucionado en las próximas semanas", ha concluido Casajús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00