Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Temporales

Pedro Sánchez visitará este sábado Castellón las zonas afectadas por el temporal

Destrozos en el paseo marítimo de Almenara por el temporal

Destrozos en el paseo marítimo de Almenara por el temporal / Ajuntament de Almenara

Las consecuencias de la borrasca 'Gloria' siguen afectando a la provincia de Castellón. Todavía quedan masias y aldeas en el interior incomunicadas además de los destrozos ocasionados por el temporal en la costa.

Volver a la normalidad en el litoral conllevará tiempo e inversiones. Mañana sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará la provincia de Castellón las zonas afectadas por el paso de la borrasca. 

En el interior de la provincia, el dispositivo de limpieza continúa trabajando en la limpieza de viales y atendiendo un gran número de incidencias y emergencias. De hecho, los efectivos de la Unidad de Rescate de Montaña (URM) del Consorcio Provincial de Bomberos rescataron ayer jueves, con un helicóptero de la Generalitat, a dos personas en una masía de Olocau del Rey que estaban todavía aisladas.

El Ayuntamiento de Morella ha trasladado a las distintas administraciones la necesidad de un plan de apoyo para el sector ganadero y ayuda a las personas afectadas, puesto que están siendo muchas explotaciones las que tienen importantes desperfectos, pérdidas de animales y están teniendo que hacer frente a grandes gastos para liberar accesos.

Esta preocupación también coincide con la de asociaciones agrarias como la Unió de Llauradors. El secretario de la Unió, Carles Peris, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha asegurado que todavía tienen problemas para acceder a granjas aisladas y poder dar de comer a los animales. Peris ha explicado que, en el campo castellonense, la primera fase del temporal los principales daños se dieron por los efectos del viento en los cultivos y en la segunda por los efectos del granizo. 

TEMPORAL MARÍTIMO

Catastrófico es así cómo definen la situación que ha dejado el temporal a su paso por la provincia de Castellón con playas desaparecidas, paseos marítimos destrozados y daños en viviendas de primera línea de costa.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, asegura que los daños serán superiores a los del último temporal que ascendieron a más de 1 millón de euros sólo en el municipio. Pérez ha anunciado que Costas ejecutará las obras de emergencia y que el Ministerio de Transición Ecológica aprobará el pliego de condiciones para iniciar la construcción de los espigones necesarios para amortiguar los efectos de los temporales.

OTRAS CONSECUENCIAS

Y otros efectos del Temporal ha provocado que el partido del CD Castellón del próximo domingo ha tenido que cambiarse a las 12:00 de la mañana porque las nuevas luces del estadio han sufrido desperfectos por el temporal, se ha estropeado parte del sistema y no hay tiempo para solucionar la avería antes del domingo.

AYUDAS

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha recordado que hoy viernes llevará al pleno del Consell la aprobación de un nuevo Decreto de ayudas para atender cuanto antes a los destrozos provocados por el temporal. El nuevo decreto incluirá novedades con respecto a las actuaciones que pueden ser indemnizables.

Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha recordado que los seguros agrarios sí cubren los daños ocasionados por las tormentas.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?