Política
Castellón

Alt 165 realizó el pliego de condiciones de la Sala de Emergencias y las valoraciones de adjudicación

La empresa Alt 165 no solo realizó el pliego de condiciones, es decir, la redacción de las bases que las empresas aspirantes debían cumplir. También valoró a las compañías aspirantes a los contratos y sus conclusiones fueron que Eurocop era la única que cumplía todos los requisitos.

Cuartel Tetuán XIV. Sede de la policía Local de Castelló / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

La empresa que se encargó de realizar el pliego de condiciones de la reforma de la Sala de Emergencias del Ayuntamiento de Castelló, Alt 165, realizó también las valoraciones de adjudicación de los contratos, que ganó Eurocop. Ambas compañías tienen su sede en el municipio madrileño de San Lorenzo del Escorial.

Como les avanzó Radio Castellón, el Ayuntamiento de Castelló encargó las bases del contrato de reforma de la Sala de Emergencias de la Policía Local a una empresa con sede en San Lorenzo del Escorial, en la Comunidad de Madrid. Una compañía que no ha presentado sus cuentas en los últimos 15 años y no tiene indicio de actividad, según ha podido confirmar esta emisora. Además, la compañía que ganó el concurso, Eurocop, también tiene la sede en el mismo municipio madrileño.

Con el fin de elegir a la empresa encargada de la primera fase de la reforma, un proyecto que costó cerca de 800.000 euros, la empresa Alt 165 no solo realizó el pliego de condiciones, es decir, la redacción de las bases que las empresas aspirantes debían cumplir. También valoró a las compañías aspirantes a los contratos y sus conclusiones fueron que Eurocop era la única que cumplía todos los requisitos.

Cabe recordar que los grupos políticos del ayuntamiento de Castelló constituyeron el pasado mes de noviembre una comisión para investigar si hubo irregularidades en la reforma de la Sala de Emergencias. La reforma de la sala se realizó en dos fases. La primera, le costó al consistorio cerca de 800.000 euros y la segunda estaba previsto que alcanzara los 600.000 euros, pero un tribunal, dependiente del Ministerio de Hacienda paralizó el proceso de adjudicación el pasado verano, tras entender que se había producido un defecto de forma en el procedimiento. La empresa que consiguió este segundo contrato, también fue Eurocop.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00