Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

A Coruña

A Coruña mejorará las instalaciones de la perrera, pero renuncia a municipalizarla

Renuncia así a una de las principales demandas de la asociación animalista Libera

Perro en una perrera

Perro en una perrera / Agency-Animal-Picture (Getty Images)

El Concello de A Coruña no municipalizará la perrera municipal. La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, renuncia así a una de las principales demandas de la asociación animalista Libera quien presentó por registro municipal más de 43.000 firmas respaldando esta solicitud. Fontán asegura, no obstante, que el centro de acogida animal, situado en el parque de Bens, será objeto de una importante mejora.

Los animalistas critican las condiciones de estas instalaciones y en la entrega de firmas estuvieron acompañados por las portavoces de Marea Atlántica y BNG. El sacrificio cero es una de las premisas de la política municipal en lo que respecta a los perros callejeros, pero lo cierto es que las campañas de adopción no son suficientes dar salida a todos los animales y las instalaciones se encuentran "al límite".

"La perrera se va a ampliar", confimó Fontán. "Va a ser una nueva perrera, con nuevos servicios; pero -advierte la concejala- la falta de sensibilidad y responsabilidad de los ciudadanos respecto al cuidado de sus mascotas hace que la perrera sea insuficiente"

La instalación municipal suele albergar más de 90 perros y gatos. El año pasado se realizaron 393 entregas de animales, entre las 60 adopciones propiamente dichas y la devolución de animales perdidos gracias al microchip identificativo.

Guerra contra las especies invasoras

Fontán ha señalado también que los servicios de Medio Ambiente están sometiendo a todos los parques de toda la ciudad a una intensa limpieza de especies invasoras. Una retirada que, fundamentalmente, se está haciendo a mano ante la presencia de importantes especies autóctonas.

El Ayuntamiento organizará más de 400 actividades sobre la crisis climática

El Ayuntamiento de A Coruña organizará un total de 420 actividades para concienciar sobre la lucha contra la emergencia climática y el respeto al entorno, según ha informado la concelleira de Medio Ambiente, Esther Fontán.

Lo ha hecho en la presentación de la programación del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora este domingo y que busca incidir en la labor de concienciación y sensibilización.

Por ello, se celebrarán un total de 420 actividades dirigidas a toda la ciudadanía y que incluirán diferentes contenidos. Una parte de ellas, según la edil, están pensadas para los centros educativos con visitas guiadas y otra tendrá como escenario las playas, así como eventos complementarios.

"Para que las personas conozcan y comprendan cuál es nuestro papel en la conservación ambiental y para facilitar el cambio de actitudes para conseguir un mayor compromiso", ha expuesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?