Economia y negocios
Fitur

Preparados para recibir al público en general

Después de tres intensas jornadas dedicadas a los profesionales, con el fin de semana Fitur abre sus puertas a la ciudadanía en general

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en Fitur 2020. / Sergio Dénia

Dénia

Después de tres intensas jornadas dedicadas a los profesionales, en las que las delegaciones de Turismo de la Marina Alta han tenido diferentes reuniones y encuentros; Fitur abre sus puertas al público en general, durante el fin de semana.

Por cierto, una de las acciones promocionales que había previsto la Diputación Provincial de Alicante para mañana, sábado 25 de enero, su 'Desfile de Fiestas de la Costa Blanca', por las calles de Madrid, ha quedado aplazada debido a la previsión de lluvia del 100%. El evento se aplaza al sábado 1 de febrero. En el mismo estaba prevista la participación de una representación de Benissa.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón ha pasado hoy por nuestros micrófonos en Fitur, para resaltar el nivel de las presentaciones de los municipios de la provincia en esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. 

Mazón ha señalado que la Diputación "hemos venido a Fitur a pisar fuerte, con mucha ambición".

Asimismo, ha señalado que "la Marina Alta está sonando con fuerza en este Fitur" apuntando que "la gastronomía es un elemento top en esta comarca".

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante. / Sergio Dénia

Saborea España

Durante la jornada de hoy, por su parte, el alcalde de Dénia y concejal de Turismo, Vicent Grimalt ha acudido a la asamblea general de la plataforma de destinos gastronómicos Saborea España, celebrada en Fitur.

Grimalt ha explicado que se ha realizado un resumen del cierre de acciones de 2019, y las propuestas para este 2020; además de la incorporación de tres ciudades: León, Oviedo y Pamplona.

Vicent Grimalt, alcalde de Dénia. / Sergio Dénia

Durante la jornada de ayer, el stand dianense recibió la visita del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, con quien Grimalt comentó el proyecto de creación de un campus universitario en la ciudad y la puesta en marcha del Grado de Gastronomía de la Universitat d'Alacant, parte del cual se imparte en la capital comarcal.

Baleària

Baleària ha dado hoy a conocer las novedades de sus servicios orientados a viajeros con mascotas en su estand de Fitur, entre los que destacan los camarotes adaptados para que los pasajeros puedan viajar con sus animales de compañía. El servicio está disponible en los dos ferries de nueva construcción Hypatia de Alejandría y Marie Curie, y está previsto que a partir de febrero se incluya en cuatro buques más de su flota: el Abel Matutes, el Martín i Soler, el Sicilia y el Rosalind Franklin. Por tanto, todos los ferries que conectan la península con Baleares y Canarias ofrecerán de esta acomodación.

Baleària presenta en Fitur los nuevos camarotes ‘pet friendly’. / Baleària

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00