Sociedad
Desahucios

Al borde del desahucio por segunda vez

A Juan Pedro Ortega le suspendieron la orden de desahucio el pasado mes de septiembre pero ahora el banco ha vuelto a iniciar el proceso de desalojo

Desahucio de Juan Pedro Ortega en septiembre / Radio Elche Cadena SER

Elche

El pasado mes de septiembre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elche paralizaba el desahucio de Juan Pedro Ortega, un vecino del barrio de Carrús que compró su casa en el año 2002 cuando se encontraba trabajando. En 2015 Otrega se quedó sin empleo y no pudo continuar haciendo frente al pago de la hipoteca.

En ese momento comenzaron las complicaciones con el BBVA, entidad con la que tenía establecido el contrato hipotecario. Según el afectado, el banco le aseguró que si hacían frente a un pago de 2.300 euros se anularía la deuda y la vivienda pasaría a ser de su propiedad. Juan Pedro reunió el dinero gracias a la ayuda de su familia y se lo entregó al banco. Aunque la sorpresa vino después cuando llegó la primera orden de desahucio en enero de 2019.

La vivienda había pasado a ser propiedad de un fondo ligado al BBVA, por lo que la deuda con la entidad quedó saldada pero no con la empresa que adquirió el inmueble. Finalmente, el tramitador judicial suspendió el primer desahucio de manera indefinida pero ahora se ha vuelto a iniciar el proceso.

La hermana de Juan Pedro, Carmen Ortega, ha asegurado que la situación ahora mismo es muy complicada. El desahucio está programado para el próximo lunes 3 de febrero, han iniciado el último recurso en el juzgado y ahora están a la espera de conestación. Carmen Ortega ha explicado que han realizado solicitudes para acceder a un alquier social al ayuntamiento, a la Generalitat y al banco y que, por el momento, nadie se ha preocupado de un tema tan grave que puede dejar a una persona en la calle.

El responsable de la PAH, José Antonio Serrano, ha señalado que lo más llamativo de este caso está en la nueva forma de proceder de los bancos ante los desahucios. Serrano ha explicado que ahora las entidades están vendiendo las viviendas a fondos de inversión y que cuando los contratos de alquiler social se acaban las personas se van directamente a la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00