Economia y negocios

Renfe vuelve a vender billetes de bus para Sevilla: los AVANT no comenzarán antes del 15 de febrero

La empresa aclara que nunca ha ofrecido una fecha para la alta velocidad regional desde Granada aunque los planes internos, avanzados por Radio Granada, eran comenzar el 22 de enero

Autobús de Renfe en la estación de Granada alternativo al servicio ferroviario hasta Antequera (Málaga) / Rafael Troyano

Granada

Renfe ha prolongado de nuevo la venta de billetes de los enlaces regionales Granada-Sevilla mediante el actual sistema de autobús más tren. Como mínimo, no habrá cambios hasta el 14 de febrero.

Como en su día adelantó Radio Granada, Renfe planificaba la puesta en servicio de la alta velocidad regional entre Granada y Sevilla para el 21 de enero. De hecho, a partir de ese día no se podían comprar billetes para el servicio, ni de los nuevos AVANT ni del viejo sistema de autobús más tren, vigente desde hace casi cinco años. Unos días antes de la fecha, recuperó la venta de los media distancia hasta el 2 de febrero.

Todo indicaba que el 3 de febrero podría ser la fecha para la entrada en servicio de los AVANT Granada-Sevilla. De hecho, el personal de Renfe en Granada recibió los nuevos cuadrantes de horarios con esa planificación concreta. La novedad es que este viernes Renfe ha vuelto a sacar a la venta los servicios de autobús a partir del día 3 y hasta el 14 de febrero.

Fuentes oficiales de Renfe no han dado hasta ahora ninguna fecha para la puesta en servicio de la alta velocidad regional desde Granada ni la darán hasta que no se pongan a la venta los billetes de los AVANT. Por lo pronto el autobús se prolonga hasta el Día de los Enamorados.

¿Querrá hacernos Renfe un regalo especial el día 15 de febrero? Fuentes oficiales de la empresa aseguran a Radio Granada que los AVANT no entrarán en servicio antes de esa fecha, aunque tampoco hay seguridad de que ocurra el día 15.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00