Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La consejera de Cultura contradice el apoyo del resto de la Junta a Granada 2031

Patricia del Pozo apoyó explícitamente hace dos meses y medio la candidatura de Jerez de la Frontera a capital europea de la cultura el mismo año que Granada

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, acompaña en Fitur 2020 al alcalde de Granada, Luis Salvador, en la presentación de la candidatura a la capitalidad cultural europea 2031

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, acompaña en Fitur 2020 al alcalde de Granada, Luis Salvador, en la presentación de la candidatura a la capitalidad cultural europea 2031 / Junta de Andalucía

¿Qué candidatura apoyará la Junta para optar a la Capitalidad Cultural Europea 2031? ¿Jerez o Granada? El vicepresidente de la Junta y la consejera de Fomento apoyan decididamente la aspiración de Granada a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031. Sin embargo, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, aseguró hace dos meses y medio en Jerez de la Frontera que apoyaba la candidatura jerezana y que es muy positivo que surjan múltiples iniciativas en este sentido en Andalucía.

Por lo pronto, al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, apoyó expresamente este jueves tarde en Fitur la candidatura granadina. En ese acto de ayer en Fitur, el alcalde aseguró que Granada es ya de facto capital cultural del sur de Europa y que cuenta con el apoyo de la Junta.

Al trascender la candidatura de Jerez este jueves mismo en Fitur, cundió el nerviosismo en la delegación granadina. El alcalde Luis Salvador consiguió el compromiso del vicepresidente y consejero de Turismo. Y este viernes, preguntada por este asunto por esta Redacción, la consejera de Fomento de la Junta, la granadina Marifrán Carazo, ha hecho lo propio: apostar decididamente por Granada, aunque no ha hablado de exclusividad en el apoyo:

La posición de la Junta no está clara. Hace dos meses y medio en Jerez de la Frontera, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, no solo dijo que apoyaba la candidatura jerezana sino que era bueno que existiesen cuantas más iniciativas en ese sentido mejor.

Ante estas palabras, que desconocía Marifrán Carazo, el delegado del Gobierno andaluz en esta provincia, Pablo García, ha aclarado que el compromiso de la Junta es con Granada.

Ante estas declaraciones contradictorias, la Junta deberá aclarar si apoya todas las candidaturas que aparezcan o a una de ellas. A día de hoy, las opciones son Jerez y Granada.

Estas son las declaraciones de todos los protagonistas:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?