Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Breviario jerezano

Parada de Plateros

Rafael Benítez Toledano

Donde ahora está la Gabriela estuvo el Bar Victoria de Enrique el gallego y, en la esquina, frente a San Dionisio, la parada de taxis. He leído que antes fue posta de diligencias; principio y fin de un Jerez que ahora es lugar de paso y recreo de vividores. Más o menos como hoy mismo.

Esquina con Francos, al otro extremo, el Tabanco Plateros-antes número 1- donde Pepe Belmonte y otros taurinos de mejor bebercio culminaban sus tratos. Enfrente la Viña Y, desde donde, ya lo he contado alguna vez, acompañé a Miguel Maillo a su pisito de Carpintería Baja, que, a sus 90 años, jartito de oloroso, me confesó que había tenido una erección soñando con Carolina de Mónaco ¡Quién sabe!

Chirucas del Gorila, chucherías de Miguelito, vespinos de mi padre. Juventud gloriosa que a veces recuerdo con Rodrigo Franco, ahora que a los dos nos quedan cinco telediarios, y la erección de Miguel nos suena a cuento chino. De cualquiera de los muchos chinos que van tomando posiciones en esta guerra sin trincheras propias.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?