Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Julen Castañeda, primer daño colateral

El lateral, goleador ante el Atlético, sufre una dolencia muscular aún sin diagnóstico y provocará el debut de Samu Araujo

El cuerpo de Castañeda ha dicho basta tras un maratón de partidos en sus piernas

El cuerpo de Castañeda ha dicho basta tras un maratón de partidos en sus piernas / Alicia Mañanes

El día después de su gesta, la plantilla de la Cultural se puso en manos de los fisioterapeutas y otras herramientas de recuperación para paliar el tremendo desgaste acumulado e iniciar la puesta a punto de cara a otro exigente duelo. El domingo tocan Lezama y el Bilbao Athletic, rival directo en la parte alta de la clasificación. Una cita para la que José Manuel Aira puede perder a uno de sus fijos y, que a su vez, no ha podido descansar en este agitado comienzo de año para el equipo leonés.

Julen Castañeda fue anoche uno de los grandes triunfadores del choque ante el Atlético de Madrid firmando el gol más importante de su carrera deportiva. Sin embargo, a la conclusión de los cientoveinte minutos su físico dijo basta. A falta del dictamen médico pertinente, el lateral vasco sufre una lesión muscular que amenaza con apartarle de la próxima jornada y del encuentro copero contra el Valencia CF.

De esta manera se precipitará el estreno de Samu Araujo, fichado hace una semana y que lleva a cabo una necesaria puesta a punto tras pasarse en blanco la primera parte de la temporada al no contar para los técnicos del Arka Gydnia polaco. El jugador gallego saltará al césped de Lezama en sus primeros minutos como culturalista adelantando los tiempos, pero la Cultural no tiene más soluciones para el lateral izquierdo.

Aira teme los efectos del maratón de partidos y, a corto plazo, de la fatiga física y mental que ha provocado el éxtasis vivido ante el equipo de Simeone. Este sábado volverán al césped de Puente Castro y posteriormente emprenderán viaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?