Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fitur

Linares exhibe su idilio de Cástulo

La VII edición de las fiestas Iberorromanas centra el protagonismo de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo

La presentación de las Fiestas Iberrorromanas de Cástulo, por parte del Ayuntamiento de Linares, han puesto la guinda al catálogo de presentaciones de la provincia en la segunda Jornada de Fitur. De nuevo, este evento ha sido el elegido para exportar la marca “Linares”. “Son los Linarenses los que han conseguido consolidar y hacer crecer estas fiestas desde sus inicios” ha dicho el alcalde, Raúl Caro, durante la presentación de la séptima edición.

Se celebrará del 14 al 17 de mayo, y precisamente el fijar la fecha en la tercera semana de ese mes, ha sido una de las novedades que se han instituido desde este año. Asimismo, Caro ha destacado la inclusión en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, siendo el primer evento andaluz que cuenta con esta distinción. El presidente de esta entidad, Antonio Madrid ha destacado que “estas fiestas son ya un gran referente a nivel europeo y consolidadas. Enhorabuena, seguid adelante”.

Otras autoridades que han respaldado la puesta de largo ha sido delegada de Turismo, Raquel Morales,“le quiero dar las gracias a Linares por el impulso a las fiestas que apoyamos”.

La Diputación provincial mostraba su apoyo, “como lo hace desde inicio, tanto las fiestas como en el yacimiento”, en voz del diputado, Daniel Campos.

También Anibal e Himilce, las dos figuras más representativas de la comitiva recreadora de las fiestas, han tomado parte de la presentación en la que ha destacado un vídeo promocional con los momentos más impactantes y atractivos de las jornadas en las que la ciudad y sus vecinos rememoran su historia vinculada a Cástulo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?