Sociedad
Fitur

Deporte, gastronomía y fiestas los puntales de la promoción de Benissa

Los restaurantes Giró y Casa Cantó exhiben la cocina local marcada por los embutidos y regada con vinos de Joan de la Casa

Benissa en Fitur. El alcalde Arturo Poquet y Jorge Ivars, concejal de Turismo. / Radio Litoral SER

Benissa

Recta final de FITUR 2020, la Feria Internacional de Turismo, con un marcado protagonismo de la delegación de Benissa, que ha presentado hoy viernes, 24 de enero, en IFEMA la Guía Benissa Natursport 2020. Una fórmula con la que posicionar al municipio como un destino de turismo deportivo.

Pero además, en el marco de su promoción, Benissa también ha llevado a cabo un Show Cooking, que ha tenido como protagonista el embutido de la localidad (sobrasada y morcilla). Una exhibición gastronómica que ha estado dirigida por los restaurantes Giró y Casa Cantó, que han elaborado en directo Coca con sobrasada de Benissa y queso fresco, y caspellet con morcilla de Benissa, guacamole de pimiento verde, pico de gallo valenciano y manzana del Restaurante Casa Cantó. Los platos se han servido con el vino tinto Terra Fiter del Celler Joan de la Casa, bodega ubicada en la localidad. 

Benissa también incluía en su agenda de FITUR, para mañana sábado, su participación en el desfile de Callao, evento que se ha aplazado para el primer fin de semana de febrero por motivos meteorológicos. Cabe recordar que la concejalía de Turismo puso en marcha, a principios de año, un concurso en el que llamaba a la ciudadanía de Madrid a participar en este desfile que congregará a diferentes fiestas populares de los municipios de la provincia de Alicante. Una original y creativa acción con la que el consistorio pretende que los turistas potenciales “vivan la fiesta de desde dentro”.

Por cierto, el departamento de Turismo ha puesto en marcha esta semana en el stand de Benissa en FITUR 2020 una acción promocional cuyo objetivo es reforzar la promoción de estas fiestas declaradas de interés turístico provincial desde 2018. Para ello, se han repartir 1.000 flyers que el público tras cumplimentar con sus datos personales entrega en el stand para participar en un sorteo de una estancia en Benissa durante el fin de semana de la celebración de esta festividad que incluye la cena en una cábila y 2 asientos para disfrutar del desfile de gala.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00