Sociedad

La FAMPA de Lorca rechaza el pin parental: "Es un agravio a la educación pública"

Para la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del Guadalentín es una medida con "sesgo ideológico"

La FAMPA de Lorca, contra la implantación del 'pin parental' / Getty Images

Lorca

La Federación de Asociaciónes de Madres y Padres de Alumnos del Guadalentín, que agrupa a las asociaciones de Lorca y Puerto Lumbreras, ha mostrado su "completo desacuerdo y rechazo" con la intención del Gobierno regional de implantar el conocido como 'pin parental' en los centros educativos.

Esta medida, con la que el ejecutivo autonómico asume los postulados de Vox, es para la FAMPA "un ataque a la Educación Pública", según han expresado a través de un comunicado, en el que lamentan que este paso se vaya a dar sin haber consultado con estas asociaciones.

"Es una medida completamente innecesaria y responde más a una decisión de sesgo ideológico, que podría dejar la puerta abierta al veto de contenidos", señala esta federación. El 'pin parental' "contradice el derecho a una educación basada en los principios y valores de una democracia" y "un desagravio" que "desautoriza y deslegitima al profesorado, vulnera los derechos del alumno a recibir una educación integral y pone en peligro la convivencia social".

Aclara también la FAMPA que los padres y madres cuentan con los medios y canales de participación adecuados: "Tenemos acceso a toda la información necesaria y a través de los cauces adecuados, a través de las tutorísa pasando por las AMPA's y terminando con la representación en los consejos escolares".

Además, ante el aluvión de mensajes que se están difundiendo en torno a este tema, sobre todo desde los sectores más aultras, hacen un llamamiento a los padres y madres "a la calma social y a tratar con mucha cautela la información que llega en las redes sociales e informaciones que en muchos casos son manipuladas y en otros está demostrado que no se trata de casos reales que ni siquiera suceden en nuestro país".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00