Política

De nuevo carreras en Madrigal

Los cuartos de final, aplazados una semana, se disputarán en el corredero de Las Matillas

Se retoma el Campeonato de España de Galgos en Madrigal de las Altas Torres / Federación Española Galgos

Madrigal de las Altas Torres

El sábado vuelve la competición de galgos en campo en el corredero de las Matillas de Madrigal de las Altas Torres. Las inclemencias meteorológicas obligaron a aplazar momentáneamente la competición que se reanudará en su fase de cuartos de final.

Después de la primera criba en los octavos de final, los ocho galgos más rápidos de España se verán las caras con las mejores liebres, bajo la atenta mirada de miles de personas. El corredero elegido es el mismo que en 2018, que tan buen resultado tuvo y que tanto disfrutó la afición con la calidad de las rabonas.

La cita con el reconocimiento veterinario será a las 9.30 horas y, a partir de ese momento se iniciarán las clasificaciones para la semifinal.

Una vez más la hembra en el campo impone su ley, al haber superado la fase de octavos un total de siete hembras, por lo que solo un macho competirá por la Copa S. M. El Rey. Este año presentan variedad de colores los llegados a esta fase. Cuatro de las hembras son de capa barcina, tres de capa negra y el macho de capa barquillo.

En cuanto a la procedencia regional, hay que recordar que cuatro de los ocho participantes proceden de la región anfitriona, Castilla y León, dos son de Castilla la Mancha, una de Andalucía y una de Extremadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00