Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Huellas de Teresa en FITUR

Se presentan las acciones del 50 aniversario del nombramiento de la Santa como doctora de la iglesia

Presentación en Fitur del proyecto Huellas de Teresa en el que se incluye Medina del Campo

Presentación en Fitur del proyecto Huellas de Teresa en el que se incluye Medina del Campo / Cadena SER

Los representantes de las 17 ciudades que forman parte de la Red “Huellas de Teresa”, entre las que se incluye Medina del Campo, han presentado, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sus planes para este 2020, en el que se celebra el 50 aniversario del nombramiento de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia.

El viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández, ha mostrado el compromiso de la Junta de Castilla y León con la acción de la Red Huellas de Teresa, ya que, ha destacado, dentro de la estrategia turística de la región castellanoleonesa para los próximos años se encuentra “promover aquellos productos de turismo especializado que tienen una demanda importante en determinados nichos y, en este aspecto, los productos de turismo religioso son importantes para la Consejería”. Por su parte, el alcalde de Malagón y actual presidente de Huellas de Teresa, Adrián Fernández, ha destacado el empeño que están poniendo desde Huellas de Teresa para elaborar unos nuevos estatutos que se adapten a los nuevos tiempos y ha querido hacer hincapié en la intención de ampliar el horizonte de la red para impulsar el turismo religioso.

Las principales fechas para esta red son el 28 de marzo, con la conmemoración del 505 aniversario del nacimiento de Santa Teresa, y los meses de septiembre y octubre, con las conmemoraciones del 50 aniversario de su proclamación como Doctora de la Iglesia y el aniversario de su fallecimiento.

Por su parte, la concejal de Turismo de Medina del Campo, Nadia González ha subrayado “el importante legado que dejó la Santa en la Villa medinense a lo largo de sus 20 años recorriendo diversas ciudades. Todas ellas permanecerán para siempre unidas bajo un hilo conductor que permitirá descubrir el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, avanzada a su tiempo. Para nuestra localidad, formar parte de ‘Huellas de Teresa’ es una llave para abrir nuestros palacios y nuestra historia al visitante, en un contexto unitario que nos permite difundir Medina del Campo y nuestra esencia más allá de nuestro entorno inmediato”, ha dicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?