Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes condena la agresión sexual a una joven en su domicilio familiar

El ayuntamiento destaca la rápida intervención de la policía local en nuevo caso ocurrido en la madrugada de este viernes

Policía Local de San Sebastián de los Reyes (Archivo) / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Esta madrugada se ha producido una nueva agresión sexual en San Sebastián de los Reyes en este caso en una vivienda familiar a la que acudió la Policía Local dos minutos después de recibir la llamada de petición de ayuda. Desde el ayuntamiento han insistido en que están preparados para este tipo de situaciones destacando la prontitud de los agentes en llegar al lugar de los hechos.

El vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha condenado este episodio de violencia y ha reconocido el trabajo de los agentes locales.

El vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, sobre el episodio de violencia intrafamiliar

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579874260_227614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que de enero a septiembre del año pasado se produjeron 6 agresiones sexuales con penetración en el municipio. La Policía Nacional desmintió que hubiera un depredador sexualen San Sebastián de los Reyes, explicando que los casos denunciados no presentan patrones que pudieran ser clasificados como “actos realizados por una misma persona, ni tienen una continuidad reiterada en el tiempo”. Esta última agresión sexual además se ha producido en el ámbito intrafamiliar.

Desde la delegación de Igualdad han afirmado que el aumento de las denuncias también refleja la concienciación creciente entre la población susceptible de sufrir estas agresiones que, en el pasado, “en muchos casos permanecían silenciadas”. El ejecutivo local ha insistido en que están trabajando con todas las delegaciones para extremar la prevención y para que la atención a las víctimas se la mejor posible.

El teléfono de atención a las víctimas por violencia de género es el 016, no deja rastro en la factura telefónica pero hay que borrarlo del registro de llamadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00