Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Leganés

Leganés retomará el proyecto de peatonalizar la calle La Luna

Durante las Navidades la calle ya se cerró al tráfico temporalmente arrojando resultados "muy positivos"

La calle La Luna en Leganés

La calle La Luna en Leganés / Google Street View

Próximamente la concejalía de Sostenibilidad y Movilidad de Leganés llevará a la Mesa de Tráfico un proyecto para crear “zonas de acceso restringido” a los vehículos a motor. Después de ser descartado hace un tiempo, el Ayuntamiento retomará su proyecto de peatonalizar la calle La Luna, de forma que se conecten varias arterias peatonales importantes del municipio incluida la plaza Mayor. De hecho esta peatonalización de la calle La Luna ya se probó de forma provisional durante las fiestas navideñas (y a día de hoy una parte sigue peatonalizada), y la experiencia fue positiva para el Gobierno local.

Este anuncio llega día después de que el Gobierno central socialista declarara la Emergencia Climática en España. Entre otras medidas, el Gobierno anunció que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán contar con zonas centrales con restricciones al tráfico al estilo de ‘Madrid Central’.

El concejal de Movilidad de Leganés cree que en estas zonas se deben priorizar medios de transporte no contaminantes como la bicicleta sobre otros transportes más perjudiciales para el medio ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?